Inicio

¿Quiénes Somos?

Maestros

Yoga

Retiros y cursos en Mexico

Retiro India 

Horarios de clase

Teacher Training

Publicaciones

Tienda

Blog

Contacto

      ¿QUÉ ES YOGA?

El significado del Yoga

     La palabra yoga significa unión. El concepto representa la unión del alma con la verdad universal, un estado de dicha infinita que surge de un cuerpo, mente y espíritu unidos y en completo balance.

En la práctica de yoga se busca aquietar la mente a fin de encontrar al sabio que todos llevamos dentro. Como la luna, que no puede reflejar su imagen en aguas turbias, así el alma no puede manifestarse en plenitud si la mente viaja cada segundo hacia el pasado o hacia el futuro. El aquí y el ahora es el concepto que ilumina el espíritu y nos otorga serenidad para afrontar con sabiduría cada una de las pruebas a enfrentar en la vida.

El yoga es una forma de vida. Los que lo practican encuentran sanación, paz y armonía, logrando aquietar la mente y liberar el cuerpo de bloqueos energèticos y emocionales, que con el tiempo, pueden manifestarse en forma de enfermedades.

Practica yoga y trae salud y felicidad a tu vida.

 Estilos de Yoga que se practican en Vaimukta Yoga:

 

El Recuento del viajero

Sólo tengo palabras buenas referentes al trabajo de Jyoty. Es una maestra con una experiencia enorme, ha estado cerca de grandes maestros en la India y aplica tal cual las enseñanzas. Gracias al viaje que realicé hace unos años a India con ella fue que conocí a mi maestro. Ya sea en retiros en México o en India, la recomiendo ampliamente. Paty A. (Mexico)